Tras fracaso del cohete norcoreano, Corea del Sur despliega misil de crucero

El proyectil puede alcanzar objetivos en todo el territorio de su vecino norteño, según autoridades militares.

SEÚL.- Seis días después del bullado fracaso del cohete disparado por Corea del Norte, su vecino del sur anunció hoy el despliegue de un misil de crucero de gran alcance que ahora apunta contra el territorio norcoreano.

El nuevo proyectil autopropulsado tiene un rango de más de 1.000 kilómetros "y puede alcanzar inmediatamente cualquier lugar en Corea del Norte", aseguró el general de división Shin Won-sik, planificador de políticas del Ministerio de Defensa.

Aunque el oficial no reveló el nombre del misil, según Yonhap podría tratarse del Hyunmu-3C, que Corea del Sur comenzó a desarrollar en 2010 y que poseería un alcance de hasta 1.500 kilómetros.

Son para ejercer "duras represalias"

Shin señaló que junto con el misil crucero fue puesto en condición de combate un nuevo cohete balístico táctico de 300 kilómetros de alcance, "más potente" que los MGM-140 estadounidenses que poseen actualmente las Fuerzas Armadas surcoreanas.

"Al mantener una sólida preparación con este armamento de largo alcance, nuestro Ejército tomará firmes y duras represalias si Corea del Norte lleva a cabo una provocación irresponsable", sentenció.

El anuncio del nuevo misil surcoreano se produjo después de que Corea del Norte amenazara al Sur con emprender una "guerra santa" como venganza por los supuestos "insultos" del Gobierno surcoreano a la reciente celebración del centenario del fundador del régimen comunista.

Corea del Sur y Estados Unidos mantienen un pacto que limita el rango de los misiles balísticos en Corea del Sur a 300 kilómetros y su carga útil a 500 kilogramos. El acuerdo excluye a los misiles de crucero, que vuelan hacia su blanco como "aviones sin piloto".
EFE
Jueves, 19 de Abril de 2012, 05:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion