EMOLTV

Inusual protesta: Copacabana es "cultivada" con matas artificiales de marihuana

Los responsables dijeron contar con autorización policial para realizar la manifestación. Piden que la planta sea permitida.

20 de Abril de 2012 | 14:16 | EFE
imagen
EFE

RÍO DE JANEIRO.- Defensores de la legalización de la marihuana sembraron este viernes 420 réplicas de la característica hoja de la cannabis sativa en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, para presionar a la justicia a que declare inconstitucional una ley que penaliza el consumo.


"Nuestro objetivo es presionar al Supremo Tribunal Federal (STF) para que declare inconstitucional el artículo de la Ley de Tóxicos que tipifica como crimen el uso de la droga para consumo propio", dijo Raoni Mouchoque, activista de la "Radio Legalice" y uno de los coordinadores de la protesta.


"El tribunal aún no ha fijado una fecha para pronunciarse sobre la demanda que pide que ese artículo sea declarado inconstitucional y queremos llamar la atención para que la audiencia sea realizada lo más rápido posible", agregó Mouchoque, responsable por una radio en internet que defiende la legalización del consumo de la hierba y que organiza desde 2008 la llamada "Marcha de la marihuana".


Los responsables por la manifestación dijeron haber comunicado su intención previamente a la comisaría de policía en Copacabana y contar con una autorización que les permite mantener su llamativo cultivo por 12 horas.


"La recepción fue muy positiva. La gran mayoría no tenía conocimiento de la causa y terminó manifestándose favorable", según Mouchoque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?