EMOLTV

Sismo de 6,8 Richter sacude región de Papúa en Indonesia

Su epicentro se ubicó 88 kilómetros al sureste de la ciudad costera de Manokwari, mientras que su profundidad fue de diez kilómetros. Por el momento no hay riesgo de tsunami.

20 de Abril de 2012 | 23:24 | DPA
imagen
Reuters

YAKARTA.- Un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió hoy la región de Papúa en Indonesia, según informó la agencia de meteorología y geofísica del país.

El sismo se registró a las 10:16 horas, su epicentro se ubicó 88 kilómetros al sureste de la ciudad costera de Manokwari, mientras que su profundidad fue de diez kilómetros, añadieron las autoridades.

Por el momento no hay información sobre posibles víctimas o daños y no se emitió alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6,6 se produjo a 83 kilómetros (50 millas) de la provincia de Papua.

Su centro se encontraba 30 kilómetros (18 millas) bajo el lecho del mar.Los niños en la población de Manokwan, la más próxima al epicentro, salieron corriendo de sus escuelas, chillando de pavor.

Las calles también se llenaron de gente que salía de casas y negocios.Se derrumbó la fachada de un edificio de oficinas del gobierno.

Suharjono, un funcionario de la agencia meteorológica y geofísica, dijo que no se emitió una advertencia por tsunami ni se informó de daños graves ni víctimas.

Indonesia se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona donde la actividad sísmica es frecuente.

A lo largo del día se han producido en la región cuatro temblores, cuya la magnitud varió entre  los 5,2 y los 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter.  

Además, en Sumatra, una de las islas principales del archipiélago indonesio, ya se produjeron el miércoles 11 de abril una serie de terremotos, el más fuerte de los cuales alcanzó una magnitud de 8,6 grados.

Tras estos temblores se estableció una alerta en 28 países por la posible amenaza de tsunamis, aunque posteriormente este estado de emergencia se levantó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?