Siguen "esquirlas" de escándalo sexual en Colombia: Renuncian otros 3 agentes de EE.UU.

El número de oficiales de seguridad de la escolta presidencial estadounidense que han perdido su puesto por el incidente con prostitutas en Cartagena de Indias asciende a seis.

WASHINGTON.- Otros tres oficiales del Servicio Secreto renunciaron el viernes en medio del escándalo creciente por prostitución que provocó críticas furiosas a la conducta de los agentes en Colombia durante la visita del Presidente Barack Obama a ese país.

El director del servicio, Mark Sullivan, informó al Mandatario de la decisión durante la tarde. Las dimisiones subieron a seis el número de funcionarios de seguridad que han perdido sus empleos por los incidentes ocurridos en el hotel que ocupaban en Cartagena de Indias.

Otro empleado de la agencia figura entre los implicados, dijo una fuente del gobierno que habló bajo la condición de no ser identificada, lo que sube a 12 los involucrados en el hecho.

Otro agente fue absuelto de los cargos más graves, pero enfrenta sanciones administrativas, dijo un agente.

También están inmiscuidos al menos 11 efectivos de las Fuerzas Armadas asignados a tareas de seguridad antes del arribo de Obama a Cartagena, donde se realizó la VI Cumbre de las Américas.

Pelea por dinero

Esa noche en Colombia, varios agentes del Servicio Secreto llevaron prostitutas a sus cuartos de hotel, al menos 20 de ellas, de acuerdo a los antecedentes conocidos en los últimos días.

La jarana quedó al descubierto cuando una de las mujeres y un agente discutieron por dinero en los pasillos del hotel.

Una prostituta colombiana de 24 años dijo al diario "New York Times" que el agente que la contrató había acordado pagarle 800 dólares por una noche de sexo, pero al día siguiente pretendió darle sólo 30 dólares. Tras la disputa, se fue del recinto tras recibir un pago de 225 dólares.

Tras destaparse el escándalo, todos los agentes bajo investigación perdieron sus autorizaciones a conocer información secreta.

En tanto, el abogado de dos supervisores dijo que la seguridad de Obama nunca estuvo en peligro y criticó las filtraciones de información sobre las investigaciones internas del gobierno, dando así un posible indicio de cuál será la defensa legal de los hombres.

El servicio informó a una veintena de empleados del Congreso el viernes, en su mayoría del Comité Judicial del Senado, dijo un participante de la reunión que no estaba autorizado a dar su nombre.
AP
Sábado, 21 de Abril de 2012, 02:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion