EMOLTV

Suben a 15 los muertos dentro de bar en el estado mexicano de Chihuahua

El ataque fue emprendido por hombres encapuchados que lucían como insignia una calavera en sus ropas.

21 de Abril de 2012 | 12:38 | DPA
imagen

Los incidentes violentos sacuden con creciente frecuencia a distintas ciudades del norte de México.

Reuters (imagen de archivo)

MÉXICO DF.- Una masacre ocurrida en un bar situado en el estado mexicano de Chihuahua se transformó en el incidente más grave en los últimos días dentro de la constante violencia ligada a la delincuencia y el narcotráfico que afecta a ese país.

Durante el ataque, emprendido por hombres que portaban armamento de alto poder, 13 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, de las que dos fallecieron en el centro médico al que fueron trasladadas, aumentando la cifra de muertos a 15.

El portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, dijo a medios locales que el ataque se registró el viernes en el establecimiento "El Colorado", ubicado al norte de la ciudad.

Testigos citados por el periódico "El diario de Juárez" aseguraron que los autores de la matanza eran "siete sujetos vestidos de negro con uniforme táctico y encapuchados, quienes como distintivo llevaban una calavera en su ropa".

Los ataques en bares de ciudades del norte de México se han vuelto frecuentes en el marco de la guerra que libran bandas del narcotráfico y el crimen organizado, con la que han muerto unas 50.000 personas en los últimos cinco años.

Entre las matanzas más graves ocurridas en ese país se cuentan otra balacera en un bar ocurrida el 4 de febrero de este año en la misma ciudad de Chihuahua, que dejó nueve víctimas, entre ellas una mujer policía y los integrantes de un grupo de música "norteña".

En agosto del año pasado, más de 50 personas fallecieron en el incendio del Casino Royale de Monterrey, del que se acusó a un presunto líder del cártel narcotraficante "Los Zetas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?