EMOLTV

Julian Assange grabó una entrevista con el Presidente de Ecuador

Rafael Correa será parte de la serie de entrevistas que el fundador de WikiLeaks presentará en su nuevo programa de televisión.

21 de Abril de 2012 | 17:46 | EFE
imagen

Julian Assange fundador de WikiLeaks presentará la entrevista de Correa en la televisión rusa.

EFE

QUITO.- Julian Assange grabó el pasado martes una entrevista con el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que será presentada próximamente en el canal público ruso "Rusia-Today" (RT) que transmite el programa conducido por el fundador del sitio de revelaciones WikiLeaks.

Así lo reveló este sábado el propio Mandatario ecuatoriano en su habitual informe sabatino. Agregó que el contacto fue hecho mediante una videoconferencia.

"Assange, que por todo esto (WikiLeaks) ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente, ha iniciado una serie de programas. Los está grabando, todavía no está en el aire, con Rusia-Today, que es una cadena semipública de Rusia y que llega a una audiencia de 200 millones de personas", explicó el jefe de Estado.

Agregó que la emisión, denominada "El mundo de mañana" ("The World Tomorrow", en inglés), se inaugurará con su entrevista.

El creador del polémico sitio en internet que revela informaciones clasificadas ya debutó en la televisión rusa con una entrevista al líder del grupo chiíta libanés Hizbulá, Hasan Nasralá. El "golpe" periodístico fue considerable, si se recuerda que es la primera que el dirigente concede en seis años.

Assange tiene previsto realizar varios programas que contendrán contactos con "actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo" desde la mansión en la que se encuentra recluido hace meses, situada en el este de Inglaterra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?