EMOLTV

Kofi Annan insta al régimen sirio a que deje de utilizar armas pesadas

El enviado especial de las Naciones Unidas pidió a Damasco la aplicación total del plan propuesto por el organismo.

22 de Abril de 2012 | 09:49 | AFP
imagen

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe nuevamente pidió la colaboración de Damasco.

AFP

GINEBRA.- El enviado especial para Siria de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, instó al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad a que "de una vez por todas" deje de usar armas pesadas, indicó hoy su portavoz.

El ex secretario general de la ONU resaltó la resolución de la ONU sobre la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNMIS), adoptada ayer. Annan dijo que "el gobierno sirio debe dejar de utilizar, de una vez por todas, armas pesadas y retirarlas" de las ciudades, según su portavoz Ahmad Fawzie.

"Este es un momento crucial para la estabilización del país", declaró Annan. También especial, llamó a los opositores y al Gobierno de Bashar al-Assad a trabajar conjuntamente con la misión de observadores para consolidar el alto al fuego.

"El gobierno, en particular, debe renunciar al uso de armas pesadas y, tal como se comprometió, a retirarlas", dijo Annan. Además pidió que al régimen sirio que desalojen a sus unidades armadas de las ciudades.

Al mismo tiempo, fue enfático al pedir a a Damasco que aplique "plenamente" el plan del Consejo de Seguridad para Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?