Irán realizó una copia en miniatura del RQ-170 Sentinel exhibida hace algunos meses.
APDUBAI.- La prensa iraní informó hoy que el Ejército de su país comenzó a construir una copia del RQ-170 Sentinel, avión de vigilancia no tripulado estadounidense, capturado el año pasado tras descifrar el sistema de encriptación de la aeronave.
El jefe de la división aeroespacial de las Guardias Revolucionarias, el general Amir Ali Hajizadeh, confirmó que ingenieros iraníes se encuentran en las etapas finales de la decodificación de los datos del aparato.
Irán aseguró que la aeronave no tripulada fue derribada por sus fuerzas militares. "Los estadounidenses deberían estar atentos hasta qué punto nos hemos infiltrado en el avión", dijo Hajizadeh. "Nuestros expertos han comprendido completamente sus componentes y programas", agregó el funcionario.
El RQ-170 Sentinel ha sido muy utilizado por Estados Unidos desde el 2010 en Afganistán y Pakistán. Un funcionario de defensa iraní no identificado, dijo recientemente que Teherán ha recibido varias solicitudes de información respecto a la aeronave, por parte de China y Rusia.