EMOLTV

Leve ventaja de tres puntos mantendría Hollande sobre Sarkozy, según sondeos

La diferencia entre los dos principales candidatos sería de 2 a 3 puntos. La candidata ultraderechista Marine Le Pen quedaría tercera.

22 de Abril de 2012 | 13:02 | EFE

BRUSELAS.- Sondeos de boca de urna revelados por medios de comunicación belgas previos al cierre de las urnas muestran que el candidato socialista François Hollande aventaja levemente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas al conservador Nicolas Sarkozy.

El canal de televisión RTBF informó que el abanderado izquierdista alcanzaría 27% de los votos y Sarkozy 25%. De ésta manera los dos pasarían a segunda vuelta. Otros informes coincidentes de las últimas horas confirman la leve ventaja del socialista Francois Hollande, vencedor de la primera vuelta de la elección presidencial francesa alcanzaría entre 28% y 29% de los votos, mientras que Nicolas Sarkozy entre 25% y 26%.


El sitio del diario "Le Soir", por su parte, cita a un sondeo del instituto Opinionway, el que prevé que Hollande alcanzaría entre 27% y 30% de los votos, frente a 25% y 27% para el actual Mandatario.

Según este sondeo el tercer lugar es ocupado por la representante del Frente Nacional, Marine Le Pen, con entre un 15 y un 17% de los votos.

Estos resultados surgen cuando faltan algunas horas para el cierre de todos los colegios electorales en Francia y mientras en el territorio galo está prohibida la difusión de datos de sondeos hasta las 20:00  (15:00 horas en Chile).


Participación sigue baja

Mientras tanto el Ministerio del Interior, en su segundo informe, indicó que la participación en los comicios en Francia alcanzaba 70,59% a las 17:00 horas.

El índice de participación es ligeramente inferior al 73,8% que se registró a la misma hora en la primera ronda de las elecciones presidenciales de 2007, pero sigue siendo superior a las de 2002.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?