EMOLTV

Hollande y Sarkozy van a segunda vuelta con mínima ventaja del socialista

La candidata de extrema derecha Marine Le Pen se ubicó en un sólido tercer lugar con 19,9% de los votos escrutados hasta el momento.

22 de Abril de 2012 | 15:32 | AP
imagen

Hollande con una leve ventaja sobre Sarkozy, según primeros cómputos

 PARÍS.- El candidato socialista Francois Hollande y el Presidente Nicolás Sarkozy pasan este domingo a la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Francia, de acuerdo con resultados oficiales preliminares.

Con cerca de 33% de los votos contabilizados, Hollande tiene 27,5% de las preferencias, mientras que Sarkozy alcanzó 26,6%, según las cifras difundidas por el Ministerio del Interior tras la primera ronda de votación.

La candidata de extrema derecha Marine Le Pen se ubicó en un sólido tercer lugar con 19,9% de los votos escrutados hasta el momento, lo que constituye una cifra histórica para un partido ultraderechista, según analistas.

La posición que adopte Le Pen probablemente se transforme en en un factor determinante a la hora de reordenarse el mapa electoral de cara a la segunda vuelta.

En cuarto lugar quedó el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon y en quinto el ex ministro de Educación Franois Bayrou, del centrista Mouvement Démocratique (MoDem).

Pese a un lento comienzo de las votaciones durante la mañana, la participación electoral de este domingo finalmente alcanzó entre el 80% y 81% de los votantes registrados, de acuerdo a antecedentes del Ministerio del Interior galo.

Pese a que esta asistencia a las urnas no supera la registrada en los comicios presidenciales de 2007, es mayor que la de encuentro electorales anteriores.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?