Sondeos en Francia dan la victoria a Hollande en segunda vuelta

Encuestas realizadas tras la jornada electoral del domingo aseguran que el socialista le quitaría la presidencia a Nicolas Sarkozy, a quien se impuso en primera ronda por poco más de un punto, según primeros resultados oficiales.

Sondeos en Francia dan la victoria a Hollande en segunda vuelta
Sarkozy y Hollande volverán a verse las caras el próximo 6 de mayo, en la segunda vuelta francesa.
Foto: Reuters

PARIS.- El candidato socialista a las elecciones presidenciales de Francia, François Hollande, quedó como el mejor perfilado para obtener el triunfo en la segunda vuelta del próximo 6 de mayo, donde enfrentará al actual mandatario Nicolas Sarkozy. Así lo arrojan los primeros resultados oficiales publicados, además de las primeras encuestas con sólo los dos contendores como alternativas.

De acuerdo con los primeros, hoy Hollande obtuvo un 28,63 por ciento de los votos, seguido del 27,08 por ciento del presidente saliente, Nicolas Sarkozy. Los resultados aún no son definitivos, ya que faltan por computar al menos los votos de los franceses en el exterior.

La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen (18,01); el de izquierda, Jean-Luc Mélenchon (11,13); y el centrista, François Bayrou (9,11), siguieron en las preferencias.

Los resultados constituyen el primer espaldarazo a Hollande en sus intenciones de llegar a la presidencia. El segundo vino de la mano de una encuesta dada a conocer hoy, y según la cual Hollande lograría el 56 por ciento de los votos en segunda ronda, mientras que el actual presidente sólo alcanzaría un apoyo del 44 por ciento.

La encuesta fue realizada telefónicamente este domingo tras la primera vuelta por el instituto CSA para medios franceses, como la emisora de televisión BFM.

Entre los que se inclinaron por otros candidatos, un 91 por ciento de los que votaron por el izquierdista Mélenchon admitió que en la próxima jornada electoral se decidirá por el socialista. En cambio, un 52 por ciento de los votantes de la ultraderechista Le Pen elegiría al actual presidente, mientras que un 27 por ciento de esos votantes se decidirían por Hollande.

Un sondeo de los institutos Ipsos e Ifop es igualmente auspicioso para el socialista: Según esa encuesta, se impondría con 54 por ciento de los votos el 6 de mayo, contra 46 de Sarkozy.

Agencias
Lunes, 23 de Abril de 2012, 00:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion