ONU advierte que sigue habiendo graves violaciones DD.HH. en Siria

Desde el organismo señalaron que la tregua que entró en vigencia el pasado 12 de abril, es "incompleta".

NUEVA YORK.- Este lunes la Naciones Unidas (ONU) advirtió que en Siria se siguen perpetrando graves violaciones de los derechos humanos pese al acuerdo para un alto el fuego.


La tregua que entró en vigor el 12 de abril sigue siendo "incompleta" y las violaciones de derechos humanos siguen siendo "perpetradas con impunidad" en Siria, dijo el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Lynn Pascoe, ante el Consejo de Seguridad en Nueva York.


"El régimen aún no retiró sus armas pesadas de las zonas habitadas y no vemos ninguna persecución penal de los responsables", indicó el diplomático.


Asimismo, las autoridades aún no han liberado a las personas detenidas arbitrariamente durante el conflicto ni respetan el derecho de los sirios a manifestarse pacíficamente, dos condiciones para avanzar en una solución política en el país.


Alcanzar un fin "completo y sostenido" de las hostilidades y buscar una solución pacífica en Siria siguen estando en el centro de los esfuerzos de Naciones Unidas en Cercano Oriente, sostuvo el funcionario.


Pascoe solicitó además el acceso libre a la ayuda humanitaria. "Lamentablemente en este tema apenas vemos avances", señaló.


Las esperanzas de la ONU se basan ahora en los observadores, cuyo envío fue decidido el sábado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Los 300 expertos, que estarán desarmados, tendrán como misión supervisar la tregua.

DPA
Lunes, 23 de Abril de 2012, 14:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion