EMOLTV

Policía colombiana encuentra armas y granadas de las FARC

Los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Cali y Villavicencio.

23 de Abril de 2012 | 16:44 | DPA

BOGOTÁ.- La Policía colombiana incautó fusiles, ametralladoras y granadas, en dos operaciones cumplidas contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur y el centro del país.


La primera acción se llevó a cabo en la ciudad de Cali, donde dentro de una camioneta se encontraron 160 fusiles, cuatro ametralladoras, cuatro lanzagranadas, 25 armas cortas entre pistolas y revólveres y 6.650 cartuchos de munición.


Según el reporte oficial, el arsenal fue adquirido por las FARC en alianza con la banda narcoparamilitar de Los Rastrojos e iba a ser llevado desde Cali a la vecina provincia de Cauca, donde el grupo guerrillero ha concentrado sus ataques en los últimos meses.


De igual forma, la Policía incautó de 150 granadas en una operación ejecutada en un taller de mecánica automotriz en Villavicencio, capital del departamento de Meta, que pertenecían al bloque oriental de la guerrilla.


En esa acción fueron capturadas cuatro personas, entre ellas, una mujer acusada de ser enlace de Henry Castellanos, alias "Romaña", uno de los principales jefes de las FARC en el centro del país.