EMOLTV

Mueren cuatro miembros de Al Qaeda tras bombardeo en el sur de Yemen

Ataque explosivo ocurrió 570 kilómetros al sureste de la ciudad de Sana.

23 de Abril de 2012 | 17:05 | EFE

SANA.- Al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron este lunes en un bombardeo llevado a cabo por un avión no tripulado estadounidense en la zona yemení de Nasab, ubicada en la provincia meridional de Shabua.


Fuentes policiales aseguraron que el proyectil impactó en un vehículo en el que viajaban los supuestos terroristas por esa zona, situada 570 kilómetros al sureste de Sana.


La aviación yemení y los "drones" -aviones no tripulados- estadounidenses lanzan ataques casi diarios contra las posiciones de los miembros de Al Qaeda y del grupo vinculado con esa organización "Ansar al Sharía" (Seguidores de la ley islámica).


Esa agrupación terrorista controla varias zonas del sur del país y combate desde hace semanas a las fuerzas gubernamentales para controlar la ciudad estratégica de Lauder, en la provincia de Abian.


Durante la jornada, "Ansar al Sharía" amenazó con ejecutar a 73 soldados yemeníes que fueron secuestrados durante esos enfrentamientos si las autoridades no liberan a algunos de sus combatientes detenidos.


La actividad de Al Qaeda y grupos afines ha aumentado en el Yemen desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del Presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?