EMOLTV

Difunden imágenes de Chávez mientras se recupera en La Habana

El Mandatario venezolano se mostró acompañado de su familia y algunos ministros de Estado.

24 de Abril de 2012 | 12:41 | DPA
imagen
Reuters

CARACAS.- El Gobierno venezolano difundió hoy unas fotografías recientes del Presidente Hugo Chávez en La Habana, durante su tratamiento por la recurrencia del cáncer, afirmando que sigue con un proceso normal de recuperación.


El jefe de Estado se ve en un jardín acompañado de su hermano Adán, de su hija mayor Rosa Virginia, sus nietos y los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, incluso jugando bolas criollas (bochas).


Las fotografías fueron difundidas horas después que el propio Chávez hablara por teléfono desde Cuba con la televisión oficial venezolana, en una conversación en la que desmintió rumores sobre la gravedad de su enfermedad.


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, dijo que las fotografías fueron tomadas por Estudios Revolución.


"Dando muestra de que se encuentra en una progresiva recuperación, el Presidente Hugo Chávez fue fotografiado en La Habana, en Cuba jugando bolas criollas", dijo.


Indicó que las imágenes fueron tomadas la tarde del lunes y Chávez estaba visiblemente contento y de pie.


El Mandatario dijo que regresará el jueves a Caracas, pero que deberá volver a Cuba para continuar con su tratamiento, que incluye radioterapia.


"El Presidente Chávez esta tarde en La Habana con Maduro, Arreaza y su hermano Adán. Tenemos Chavez para rato", escribió Izarra en su cuenta de la red social twitter.


Chávez está en Cuba desde el 14 de abril y durante la semana tuvo pocas comunicaciones con Caracas, lo que generó rumores sobre su gravedad y versiones de que tenía dificultades para caminar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?