EMOLTV

Rupert Murdoch niega haber pedido ayuda a ex Premier Margaret Thatcher

El magnate de los medios de comunicación compareció hoy ante una comisión investigadora, tras las acusaciones de influir en la política británica.

25 de Abril de 2012 | 10:15 | DPA/Reuters
imagen
AFP

LONDRES.- El magnate de lo prensa Rupert Murdoch comenzó hoy a comparecer ante una comisión de investigación en Reino Unido, defendiéndose respecto a las acusaciones de influir o inmiscuirse en la política británica.


"Nunca pedí nada a un primer ministro", dijo el empresario australiano al inicio de su comparecencia ante la comisión de investigación, al ser consultado sobre sus relaciones con la ex Premier Margaret Thatcher, una de sus líderes británicas favoritas.


Ayer se conocieron nuevos contactos por correo electrónico entre el grupo de comunicación de Murdoch y miembros del Gobierno inglés.


De acuerdo con algunos mails, colaboradores de Murdoch contactaron con el ministro de Cultura Jeremy Hunt respecto de la adquisición de la parte restante del consorcio televisivo BSkyB, un acuerdo multimillonario, antes de que éste estuviera a cargo del asunto.


Poco después al actual Primer Ministro, David Cameron, desligó al hasta entonces responsable para los medios, el ministro de Economía Vince Cable, de esta tarea, y se la traspasó a Hunt. Luego éste aprobó la controvertida fusión.


Esta misma mañana dimitió uno de los asesores del ministro Hunt. Adam Smith declaró que renunció a su cargo de asesor especial debido a que su contacto con un grupo de presión del News Corporation de Murdoch fue "demasiado lejos".


"Saludo la oportunidad de poder esclarecer algunos mitos", dijo hoy Rupert Murdoch al inicio de su comparecencia bajo juramento.


Murdoch, de 81 años, ya compareció el año pasado ante una comisión de investigación del Parlamento británico por el escándalo de escuchas ilegales protagonizado por algunos de sus medios. También lo hizo su hijo James Murdoch, quien el martes testificó ante la misma comisión que hoy interroga a su padre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?