EMOLTV

Policía decomisa en penal de Perú ocho granadas de guerra y varias armas

El pretexto que usan los internos para tener esas armas es que "las guardan como autoprotección por las rivalidades al interior de la cárcel", dijo el director de la cárcel.

25 de Abril de 2012 | 14:23 | AFP

LIMA.- La policía peruana logró requisar durante un operativo en el penal más poblado del Perú ocho granadas de guerra, pistolas, revólveres y municiones entre los internos, informó este miércoles el director del establecimiento penitenciario.


"Se incautaron ocho granadas de guerra tipo piña, que tienen un radio de acción de cien metros", dijo a la prensa el coronel Tomás Garay, director del penal de Lurigancho, ubicado en una zona populosa del sector este de Lima.


En el operativo, realizado el martes, también se hallaron siete pistolas, dos revólveres y gran cantidad de municiones, detalló.


Garay dijo que el pretexto que usan los internos para tener esas armas es que "las guardan como autoprotección por las rivalidades al interior de la cárcel".


La autoridad penitenciaria señaló que se ha abierto una investigación para determinar la forma en que ese material ingresó al presidio.


El penal de Lurigancho, considerado como el más hacinado del país, cuenta con una población de 7.200 internos y fue construido para albergar a no más de 2.000 internos.


En esa misma cárcel, la policía requisó en marzo 650 gallos de riña, criados por los internos, tras denuncias de la prensa de que los reos los utilizaban para apuestas.


Según el director del penal "las aves se utilizaban como parte de una terapia psicológica", pero luego dispuso su retiro, pues los gallos eran criados en los techos de los pabellones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?