EMOLTV

Hollande mantiene considerable ventaja frente a Sarkozy en nuevo sondeo

La encuesta difundida hoy, además indica un aumento del desinterés de los votantes por ambos candidatos.

26 de Abril de 2012 | 13:08 | AFP
imagen
AFP

PARÍS.- El socialista François Hollande mantiene una ventaja de diez puntos sobre su adversario, el conservador y actual Mandatario, Nicolas Sakozy, en las intenciones de voto de la segunda vuelta de la elección presidencial francesa del próximo 6 de mayo.


La nueva encuesta difundida este jueves, realizada por TNS Sofres/Sopra Group para la televisión iTélé los días 24 y 25 de abril, otorga a Hollande un 55% de intenciones de voto frente a 45% para el jefe de Estado saliente.


Esos datos son similares a los del estudio de opinión realizado por ese mismo instituto el 18 y el 19 de abril.


Un 27% de las personas interrogadas no manifestaron ninguna intención de voto, frente a 25% una semana atrás.


Un 81% -incluyendo entre ellos a los abstencionistas - se declaran seguros de su decisión, en tanto que el 14% aún podría modificar su opción. Un 5% se declara sin opinión.


Entre los electores de la ultraderechista Marine Le Pen, que en la primera vuelta del 22 de abril llegó tercera con 18% de los votos, un 51% votaría por Sarkozy si el balotaje se celebrara el próximo domingo, un 16% lo haría por Hollande y un 33% se abstendría, votaría en blanco o anularía su papeleta.


Entre los electores del centrista François Bayrou (9,1% en la primera vuelta), un 39% votaría por Sarkozy, un 32% por Hollande y un 12% se abstendría o votaría blanco o nulo.


La encuesta se realizó por teléfono con un muestrario de mil personas representativas de la población francesa inscritas en las listas electorales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?