Marine Le Pen se queja de Sarkozy y Hollande: "Sólo quieren quedarse con mis votos"

La candidata ultraderechista reiteró que el próximo martes dará su consejo sobre a quién votar en la segunda vuelta.

27 de Abril de 2012 | 04:23 | EFE
PARÍS.- La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) y tercera en las elecciones francesas, Marine Le Pen, afirmó que los candidatos que siguen en carrera, Nicolas Sarkozy y François Hollande, no buscan aproximarse a los intereses de quienes votaron por ella en la primera vuelta.

"Creo que solo quieren quedarse con los votos", se quejó la dirigenta, quien reiteró que el próximo martes dará su consejo sobre a quién votar en el balotaje del 6 de mayo.

Le Pen atacó al actual Presidente, quien dijo que en las elecciones legislativas de junio próximo aconsejaría votar "caso por caso" si en algunas circunscripciones los votantes conservadores tuvieran que optar entre candidatos socialistas o lepenistas.

"Los electores marinistas (por ella misma) se van a acordar de esto", protestó Le Pen al comentar la opción recomendada por Sarkozy.

Después de varios días en los que tanto Sarkozy como Hollande lanzaron mensajes de comprensión de las razones que motivaron a 6,5 millones de franceses a preferir a Le Pen, la ex candidata afirmó que sus votantes son "inteligentes y racionales".

Y aunque admitió que el coqueteo de ambos postulantes implica, en cierto sentido, "el fin de un desprecio" existente hasta ahora en el ambiente político hacia el FN, rechazó la tesis del "voto de castigo".

En ese marco, recalcó que quienes le dieron su preferencia están contra la "Francia multicultural" y a favor de la soberanía nacional y el control de las fronteras.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores