Unión Europea hace un nuevo llamado al cese inmediato de la violencia en Siria

Según la La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton está claro que el régimen sirio no está cumpliendo con sus obligaciones de retirada de sus tropas y sus armas de los centros urbanos.

BRUSELAS.- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha hecho un nuevo llamamiento al cese inmediato de la violencia en Siria, tras el alto el fuego que debería haber entrado en vigor el pasado 12 de abril y pese a la presencia sobre el terreno de los observadores de Naciones Unidas.

"Pido a todas las partes en Siria el cese inmediato de toda violencia", recalcó Ashton en un comunicado difundido anoche.

Según la alta representante de la UE, está claro que el régimen sirio no está cumpliendo con sus obligaciones de retirada de sus tropas y sus armas de los centros urbanos.

"Urjo una vez más a las autoridades sirias a que respeten por completo los términos del acuerdo con la ONU y cumplan inmediatamente el plan (del enviado especial de la ONU) Kofi Annan aprobado por la resolución 2042 y 2043 de Naciones Unidas", agregó.

El Gobierno sirio debe garantizar el alto el fuego, liberar a los detenidos, dar acceso a los periodistas, asegurar la libertad y permitir la asistencia humanitaria, subrayó Ashton.

Asimismo, dijo estar muy preocupada por el brusco aumento de las detenciones desde que se acordó el alto el fuego y consideró "crucial" que se realicen todos los esfuerzos necesarios para el desarrollo de la misión de observación de la ONU en el país.

Ashton reiteró, por otro lado, que la UE sigue estando preparada para ofrecer el apoyo necesario para garantizar el éxito de la misión de observación.

EFE
Sábado, 28 de Abril de 2012, 05:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion