EMOLTV

Arabia Saudita acoge a familia de Bin Laden por motivos "humanitarios"

El diario "Al Sharq al Awsat" informó que las dos mujeres sauditas y una yemenita, y sus 10 hijos, llegaron el viernes al país, tras haber sido expulsadas de Pakistán.

28 de Abril de 2012 | 06:15 | AFP
imagen
AP

YEDA.- Arabia Saudita decidió acoger a las viudas de Osama Bin Laden y a sus hijos por motivos "humanitarios", informó el sábado "Al Sharq al Awsat", un diario panárabe con capitales sauditas.


Citando a un alto responsable saudita, el diario explica que el reino "actúa con las viudas de Bin Laden por motivos humanitarios", añadiendo que las autoridades estaban seguras de que las mujeres y sus hijos no "estaban implicados" en las operaciones de Al Qaida.


Las viudas de Osama Bin Laden, dos sauditas y una yemenita, y sus 10 hijos, llegaron el viernes a Arabia Saudita, tras haber sido expulsadas de Pakistán, según el jefe de la ONG yemenita Hood, Mohamed Naji Allaw. Las autoridades sauditas sin embargo guardaron silencio sobre este regreso.


El embajador de Yemen en Islamabad, Abdo Abdulrahman, declaró a Al Sharq al Awsat que las viudas y los niños "llegaron a Arabia Saudita el viernes por la mañana (...) a bordo de un avión privado entregado por la familia Bin Laden".


Amal Abdel Fattah al Sada, la esposa yemenita que tuvo cinco hijos con Bin Laden y habría sido su favorita, abandonó Pakistán con documentos de viaje yemenitas entregados por la embajada y "podría volver a Yemen" después de una breve visita a Arabia Saudita, añadió.


Según el responsable saudita, esta mujer obtuvo un "visado de visita para transitar por Arabia Saudita".


Tras la muerte de Osama Bin Laden hace un año, sus esposas permanecieron en detención sin motivo en Pakistán, antes de ser recientemente condenadas a 45 días de cárcel por estancia ilegal en el país -una pena que ya cumplieron- y a la expulsión.


La expulsión sin embargo tardó en realizarse. Varios responsables paquistaníes evocaron la reticencia de Riad a acoger esta familia con un perfil embarazoso.


Osama Bin Laden murió el 2 de mayo de 2011 en un ataque de las fuerzas especiales estadounidenses contra la vivienda en la que vivía con su familia en Abbottabad (norte).