EMOLTV

Fidel Castro: "Error de Obama" podría sumir a Venezuela en un "río de sangre"

El ex gobernante en una de sus "reflexiones" denominada "Lo que Obama conoce" se refirió a la situación de Hugo Chávez y al rol de EE.UU. en América Latina.

28 de Abril de 2012 | 10:07 | ÄFP
imagen

Fidel Castro abandonó el poder en julio de 2006, debido a problemas de salud.

EFE

LA HABANA. - El ex Presidente cubano Fidel Castro afirmó en una de sus reflexiones publicada por medios de la isla, que la "oligarquía jamás podría" retornar al gobierno en Venezuela y advirtió que "un error" del Presidente estadounidense Barack Obama en su política hacia ese país puede sumirlo en un "río de sangre", según su artículo denominado "Lo que Obama conoce".

"La oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del gobierno bolivariano", enunció Castro en su escrito.

El ex gobernante destacó que "un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela", pues "la sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana".

Castro, de 85 años, retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud, incluso se refirió en a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, en las que el actual Presidente Chávez enfrentará al gobernador del Estado de Miranda (norte), Henrique Capriles, según Castro la oposición venezolana "multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear" al Mandatario.

En ese sentido, calificó de "grosera mentira" la "calumniosa campaña de que en la alta dirección" de ese país "existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno (...) si el Presidente no logra superar su enfermedad".

Castro además dijo que, pese a la "inesperada enfermedad" de Chávez, puede "dar fe" de que el Presidente no ha dejado de "atender sus deberes como jefe de Estado".

"De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?