EMOLTV

Colombia: Un periodista francés desaparecido tras ataque de guerrilla FARC

Hasta el momento se desconoce su identidad y se habría perdido la pista del profesional al suroeste del país cafetero.

29 de Abril de 2012 | 00:11 | AFP / DPA
imagen
AFP

BOGOTÁ.- Un periodista francés fue reportado como desparecido este sábado en el suroeste de Colombia, tras un ataque de la  guerrilla FARC contra las fuerzas militares de este país, informó a  la AFP una fuente de la embajada francesa en Bogotá.E


El periodista, cuya identidad aún no ha sido revelada, acompañaba a un  grupo de militares en el departamento de Caquetá cuando sufrió un ataque de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el cual varios de sus  integrantes murieron, refirió la misma fuente.


En tanto durante la jornada se informó sobre al menos 15 militares muertos y 11 heridos que dejó  un ataque realizado por miembros del frente 15 de las FARC y se sostuvo a través de las redes sociales que los uniformados fallecieron en combate en una zona conocida como La Unión Peneya, cerca del municipio de La Montañita.


De acuerdo con lo registrado por Caracol Radio, los uniformados fueron atacados con explosivos por guerrilleros cuando realizaban operaciones contra laboratorios artesanales para el procesamiento de cocaína.


Los soldados heridos fueron trasladados en helicóptero a centros asistenciales de Florencia.Versiones periodísticas señalan que durante la acción guerrillera habría muerto además un reportero de nacionalidad francesa que se encontraba realizando un documental para la National Geographic, mientras que uno más permanece desaparecido.


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de las Fuerzas Militares Alejandro Navas se reunieron en la ciudad de Florencia, capital de Caquetá para evaluar la situación y plantear una ofensiva en la zona.


Previamente, Pinzón informó que la Policía y el Ejército incrementaron las operaciones en diversas zonas del país para lograr la ubicación de alias "Timochenko", máximo jefe de la guerrilla de las FARC, quien se presume estaría en el departamento de Norte de Santander (noreste), cerca de la frontera con Venezuela.


El viernes tres militares y cinco civiles murieron en acciones guerrilleras en Caquetá y el jurisdicción de Valle del Cauca (suroeste).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?