EMOLTV

Elecciones en Francia: Nuevo sondeo da como ganador a Hollande con 54% de votos

Según el sondeo publicado este domingo, el socialista se beneficiaría de los votos del candidato de la izquierda radical.

29 de Abril de 2012 | 06:00 | AFP
imagen
EFE

PARÍS.- El socialista François Hollande ganaría la elección presidencial de Francia en la segunda vuelta, el 6 de mayo próximo, con el 54% de los votos, y su adversario, el Presidente saliente Nicolas Sarkozy, obtendría 46%, según un sondeo publicado el domingo.


Los porcentajes de esta encuesta del instituto LH2 para Yahoo! han cambiado con respecto a la realizada el 19 de abril, antes de la primera vuelta de estos comicios. En ese entonces, Hollande contaba con 56% de intenciones de voto y Sarkozy con 44% en la segunda vuelta.


Según el sondeo publicado este domingo, Hollande se beneficiaría en la segunda vuelta del 70% de los votos del candidato de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon (11,1% en la primera vuelta), 30% de los de François Bayrou (9,1%) y 20% de los de Marine Le Pen (17,9%).


Sarkozy tendría el apoyo del 2% de los electores de Jean-Luc Mélenchon, 31% de los de François Bayrou y 45% de los de Marine Le Pen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?