EMOLTV

Policía paquistaní confirma la muerte de médico británico de la Cruz Roja secuestrado

El responsable de la policía de Quetta, detalló a la prensa local que el cuerpo del médico inglés presentaba evidentes signos de tortura.

29 de Abril de 2012 | 10:32 | EFE
ISLAMABAD.- Las fuerzas de seguridad paquistaníes encontraron hoy el cuerpo sin vida de un médico británico de Cruz Roja que había sido secuestrado el pasado 5 de enero en la localidad de Quetta, en el sur del país.

El cadáver del doctor Khalil Ahmed Dale fue encontrado en la carretera que lleva al aeropuerto de esa ciudad poco antes del mediodía (hora local), según confidenció un agente de la policía local que prefirió no ser identificad.

Previamente, el Comité Internacional de la Cruz Roja había informado del asesinato, y en un comunicado enviado desde la sede de la organización en Ginebra, su director general, Yves Daccord, declaró que "condena en todos sus términos este acto de barbarie".

La nota recuerda que Dale había trabajado durante años para la Cruz Roja británica en países como Somalia, Afganistán e Irak, y que desde hace un año se encontraba en Pakistán.

Por su parte, el responsable de la policía de Quetta, Malik Arshid, detalló al diario local "Express Tribune" que el cuerpo del inglés presentaba numerosos impactos de bala y evidentes signos de tortura.

Según este medio, la policía halló junto al cuerpo una nota de los secuestradores en la que estos afirman que mataron al trabajador humanitario porque Cruz Roja no cumplió con sus demandas (que no son especificadas).

El secretario británico de Exteriores, William Hague, mostró en un comunicado su "gran tristeza" por la muerte del trabajador humanitario, pese a los esfuerzos realizados por Londres para gestionar su liberación. Hague calificó el acto como "cruel y sin sentido".
 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?