EMOLTV

El periodista francés desaparecido en Colombia fue secuestrado por las FARC

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alaín Juppe, informó que el corresponsal de France 24 fue tomado prisionero por el grupo guerrilero.

29 de Abril de 2012 | 11:58 | AFP
imagen

Foto del periodista francés, Romeo Langlois, detenido por las FARC.

AFP

LYON.-El periodista francés desaparecido ayer en Colombia tras un ataque de las FARC contra una unidad militar a la que acompañaba para hacer un reportaje fue tomado prisionero, según informó hoy el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

Romeo Langlois, corresponsal de la televisión France 24 en Colombia, "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las tropas colombianas y las FARC", las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, declaró el ministro en Lyon.

"El centro de crisis (del ministerio de Relaciones Exteriores) está movilizado, estamos en contacto con las autoridades colombianas", agregó Juppé, quien precisó que no tenía  más información sobre el estado del periodista.

Langlois, acompañaba a una brigada del ejército colombiano que realizaba una operación antidroga en el departamento de Caqueta, en el sur de Colombia. El ataque emprendido por los rebeldes dejó al menos cuatro muertos y varios desaparecidos. 

Hace algunas horas el ejército colombiano tras una operación de búsqueda encontró a cinco militares dados por desaparecidos, pero no al periodista.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?