Gobierno de Colombia pide la entrega urgente de periodista francés

"Si yo supiera que está en poder (de las FARC) y tengo la prueba para afirmarlo, así lo contaré inmediatamente. Pero no tengo la información", indicó el ministro de Defensa colombiano.

BOGOTÁ. - El ministro de la Defena de Colombia, Juan Carlos Pinzón, pidió este lunes la entrega urgente del periodista francés Romeo Langlois, corresponsal de la televisora France 24 desparecido desde el pasado 28 de abril cuando realizaba un reportaje en una zona de conflicto.


"Quien lo tenga tiene que entregarlo ya, urgentemente. Ustedes que son periodistas saben que están protegidos por las normas internacionales. Los periodistas en su función profesional pueden estar en áreas de conflicto porque su trabajo es informar sobre estas cosas", dijo Pinzón en una rueda de prensa.


"Cualquiera sea la organización que lo tenga, tiene el deber de protegerle la vida", recalcó el ministro.


Langlois, de 35 años, desapareció luego de que la patrulla militar con la que viajaba en una zona selvática del departamento de Caquetá (unos 600 kilómetros al sur de Bogotá) fue atacada el sábado por la guerrilla FARC.


En medio de los combates que dejaron cuatro militares muertos y otros ocho heridos, Langlois fue herido en el brazo izquierdo.


Cinco soldados que también fueron reportados como desaparecidos en un primer momento fueron encontrados horas más tarde por la tropa.


El ministerio de Relaciones Exteriores de Francia ha señalado que probablemente el periodista fue secuestrado por los guerrilleros, pero las autoridades colombianas no han ratificado esa versión.


"Si yo supiera que está en poder (de las FARC) y tengo la prueba para afirmarlo, así lo contaré inmediatamente. Pero no tengo la información", indicó Pinzón este lunes.


"En cierto sentido, hasta sería cómodo decir que el señor fue secuestrado, pero hasta que no sepa que es así no lo puedo decir", añadió.

AFP
Lunes, 30 de Abril de 2012, 12:23
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion