Editorialista del WSJ llama a Camila Vallejo "bebé con pañales rojos"

El texto deplora que Chile, bajo el gobierno de Sebastián Piñera, "carece de voces que defiendan la moralidad del mercado y la santidad de los derechos individuales".

SANTIAGO.- Un duro editorial publicado en el prestigioso diario estadounidense "The Wall Street Journal" que aborda la realidad política y económica de Chile lamenta el aparente retroceso del ideario liberal en este país, evidenciado en las últimas protestas masivas.

También lamenta que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera haya sido puesto, a su juicio, "a la defensiva" por liderazgos como el de la dirigente estudiantil Camila Vallejo.

El texto, firmado por Mary Anastasia O'Grady, califica a la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh) como "una bebé de pañales rojos cuyos padres apoyaron a Salvador Allende".

De acuerdo a la opinión de la editorialista, la acción de Vallejo y sus efectos sobre nuestro país se relaciona con el ambiente intelectual y político chileno, que carece "de voces que defiendan la moralidad del mercado y la santidad de los derechos individuales".

También critica al Ejecutivo chileno por haber cedido "la supremacía moral" a grupos de izquierda que apoyan a gobernantes dictatoriales como Fidel Castro en Cuba.

"Sus tibias medidas de respuesta, diseñadas para dar satisfacción a los elementos moderados de las 'brigadas igualitarias', están socavando la libertad chilena", afirma O'Grady.

"También está socavando su poder al mostrarlo como débil e incompetente", continúa.

Agrega que el caso debe "servir de ejemplo" a Estados Unidos en cuanto a la necesidad de reforzar los valores morales ligados a la libertad, y recalca que a pesar de este panorama, los chilenos no se sienten atraídos por el comunismo.

Mary O'Grady, especialista en asuntos económicos latinoamericanos, participa en la elaboración del Índice de Libertad Económica (Index of Economic Freedom), ránking elaborado en Estados Unidos que ubica a Chile en el séptimo lugar -y al alza- en esta materia.

El primer lugar en libertad económica, según el organismo, lo ocupa Hong Kong, seguido por Singapur, Australia y Nueva Zelandia, en ese orden.

Más abajo y sobre nuestro país se encuentran Suiza y Canadá, aunque ambos muestran tendencia a la baja en este índice, realizado por la entidad conservadora estadounidense The Heritage Foundation y "The Wall Street Journal".

emol
Lunes, 30 de Abril de 2012, 21:30
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion