EMOLTV

Siria: Mueren 10 miembros de una familia de nueve personas tras bombardeo del ejército

El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) confirmó el ataque y elevó a 25 el número de víctimas mortales en las primeras horas del día por la represión del régimen.

01 de Mayo de 2012 | 06:23 | EFE

EL CAIRO.- Al menos 10 personas, nueve de ellas de una misma familia, murieron hoy por el bombardeo de las fuerzas del régimen sirio sobre una casa en la localidad de Mishmishan, en la provincia septentrional de Idleb, informó un activista testigo de los hechos.


El activista, que se identificó como Tarek Abdulhaq, relató que la población, a solo 25 kilómetros de la frontera con Turquía, fue bombardeada con morteros esta madrugada, y que entre los muertos en la casa en la que se hallaba la familia había dos menores de edad y cuatro mujeres.


La décima víctima falleció cuando era trasladada hacia Turquía para ser ingresada en un hospital, señaló Abdulhaq, que fue testigo directo de esa muerte cuando participaba en la evacuación del herido.


El activista, miembro de la organización juvenil Consejo de la Comandancia de la Revolución, explicó que se trata del segundo día consecutivo en que Mishmishan sufre los bombardeos.


Abdulhaq agregó que la población ya fue ocupada hace un mes por el ejército, lo que obligó a un buen número de habitantes a huir a las montañas para regresar después, pero descartó que el rebelde Ejército Libre Sirio esté presente en este pueblo.


"Estos ataques pretenden aterrorizar a la gente, para que no salga de sus casas", consideró el opositor.


El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) confirmó el ataque y elevó a 25 el número de víctimas mortales en las primeras horas del día por la represión del régimen.


La violencia no cesa en Siria pese al despliegue de una misión de observadores para verificar el supuesto alto el fuego decretado por el mediador internacional, Kofi Annan, el pasado 12 de abril y aceptado por las partes.


Hasta el momento, una treintena de observadores de la ONU se hallan en Siria, aunque se espera la llegada de nuevos expertos hasta alcanzar los 300.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?