Policías armados patrullarán interior de escuelas en Río de Janeiro

El objetivo del programa es proteger a los alumnos y profesores, así como disminuir el consumo y la venta de drogas.

RÍO DE JANEIRO.- Unos 400 efectivos de la policía militarizada patrullarán armados el interior de 90 colegios de enseñanza primaria y secundaria de Río de Janeiro.


El patrullaje comenzará a realizarse el miércoles tras un acuerdo alcanzado por las secretarías cariocas de Educación y de Seguridad.


El objetivo del programa, que insumirá una inversión inicial de unos dos millones de reales (1.063.829 dólares) por mes, es proteger a los alumnos y profesores, así como disminuir el consumo y la venta de drogas, explicaron voceros de la secretaría de Educación de Río.


Los efectivos, quienes actuarán en parejas y en turnos de ocho horas por escuela, tendrán entre sus cometidos el impedir invasiones de las instalaciones por parte de extraños, dismunuir los casos de "bullying" y ayudar a controlar el tránsito de vehículos en las inmediaciones de la institución.


El secretario de Educación de Río, Wilson Risolia, explicó que se trata de un programa piloto, el cual se pretende extender a todas las 1.358 instituciones de enseñanza de la ciudad, en las que estudian 115.490 alumnos.


La medida despertó críticas entre algunos especialistas.


Para el profesor de metodología de enseñanza de la Facultad de Educación de la Universidad de Sao Paulo, Nélio Bizzo, la presencia de policías armados en los centros de estudios puede ser un riesgo para los estudiantes.


"La escuela precisa educadores, no policías. Es peligroso tener hombres armados en esos espacios sin que ellos reciban un entrenamiento específico. Una situación inesperada o de pánico puede terminar en tragedia", aseveró Bizzo.

DPA
Martes, 1 de Mayo de 2012, 22:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion