EMOLTV

Ahora ex premier libio asegura que Jaddafi financió la campaña de Sarkozy en 2007

Ayer las actuales autoridades de ese país desmintieron que el ex líder libio haya financiado al Manadatario francés.

03 de Mayo de 2012 | 08:56 | AFP
imagen
AP

TÚNEZ.- El ex primer ministro libio al Baghdadi al Mahmudi, detenido en Túnez, afirmó este jueves que el régimen de Moammar Jaddafi ayudó a financiar la campaña del actual Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en 2007.


Según indicó el abogado de la ex autoridad libia, Beshir Esid, "Moammar Jaddafi, su régimen y los responsables que trabajaban con él financiaron la campaña electoral de Sarkozy en 2007", cuyo monto bordearía 50 millones de euros.


Según este abogado, el ex primer ministro libio afirmó que "el trato lo cerró Musa Kusa (ex jefe de los servicios de información exteriores) por instrucción de Jaddafi y aseguró que existen documentos que prueban la transacción".


Otro abogado de al Baghdadi al Mahmudi -de quien Trípoli pide la extradición- confirmó esta versión indicando que según su cliente "el presidente francés estaba detrás de su detención" en Túnez.


"Mi arresto y mi detención en Túnez han sido instigados por el presidente francés para que no se revelen los detalles sobre la financiación de su campaña en 2007", indicó el abogado Mabruk Kurchid, citando las palabras de su cliente hospitalizado.

Ayer las actuales autoridades de ese país desmintieron que el ex líder libio haya financiado al Mandatario francés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?