Británicos contestan a Argentina por polémico spot olímpico en Malvinas

"Nos sentimos muy decepcionados al ver el spot de la Oficina Presidencial argentina, intentando politizar los Juegos Olímpicos y usarlos para sus ambiciones territoriales", señaló el legislador Ian Hansen.

SANTIAGO.- La Asamblea Legislativa de las Islas Falkland manifestó esta tarde su total rechazo al spot olímpico lanzado por el gobierno argentino en que aparece un atleta del vecino país entrenando en ese territorio.


"Nos sentimos muy decepcionados esta mañana al ver el spot de la Oficina Presidencial argentina, intentando politizar los Juegos Olímpicos y usarlos para sus ambiciones territoriales", dijo el legislador Ian Hansen.


"El video fue filmado sin el conocimiento de las autoridades de las islas", aseguró.


El video es protagonizado por el capitán de la selección de hockey, Fernando Zylberberg, y su slogan sostiene que "para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino".


A juicio de Hansen, "es profundamente triste ver al Sr. Zylberberg trepando sobre un memorial de guerra, especialmente en este año de aniversario (de la guerra). Esto ilustra la falta de respeto de las autoridades argentinas hacia nuestro hogar y nuestra gente".


La declaración pública de la Asamblea añade que "es momento de que el mundo preste atención: nosotros sí existimos, y como cualquier pueblo tenemos nuestros derechos. Derechos que el Gobierno Argentino intenta negarnos (...) Nosotros decidimos nuestro propio futuro y no nos dejaremos intimidar por el Gobierno Argentino, ni por sus intentos por perjudicar nuestra economía ni su constante tergiversación de la verdad o por propaganda barata y poco respetuosa como ésta".


Por último, sostiene que el spot constituye un "abuso del deporte", que usualmente es visto "como un instrumento para lograr la unidad", por lo que lo calificaron el video como "un acto de desesperación".

Emol
Jueves, 3 de Mayo de 2012, 16:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion