EMOLTV

Sarkozy reduce ligeramente su distancia de Hollande tras debate en Francia

El candidato socialista sigue como favorito en la segunda vuelta que se realizará el domingo.

04 de Mayo de 2012 | 01:42 | AFP
imagen

Nicolas Sarkozy y François Hollande disputarán el balotaje en Francia este domingo.

AFP
PARÍS.- Pese a que el candidato socialista a la Presidencia  francesa, François Hollande, sigue como favorito en el balotaje de este domingo, el actual Mandatario, Nicolas Sarkozy, redujo su distancia tras el debate televisivo realizado el miércoles, indican varios sondeos conocidos hoy.

Según las encuestas, las intenciones de voto en favor de Hollande se redujeron dos puntos, a 53%, y aumentaron a 47% para el candidato derechista, según un sondeo realizado por Harris Interactive para el semanario "VSD" y "La Chaîne Parlementaire".

Otra consulta, efectuada por el instituto BVA para el diario "Le Parisien"/"Aujourd'hui en France" sigue dando como ganador a François Hollande en  la segunda vuelta, con 52,5% de intenciones de voto. El postulante izquierdista, no obstante, pierde un punto  respecto al 1 de mayo en favor de Nicolas Sarkozy, quien llega a 47,5%.

Le diferencia entre ambos se reduce medio punto en el sondeo de  Ipsos-Logica para France Télévisions, Radio France y Le Monde, que da a  Hollande 52,5% de intenciones de voto y 47,5% a Sarkozy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?