EMOLTV

Hollande ganaría a Sarkozy por 5 puntos, según sondeos belgas y suizos

Primeros sondeos de BVA, entregarían un 52,5% de votos a Hollande, frente a un 47,5% para Sarkozy, quien intenta conseguir la reelección como presidente de Francia.

06 de Mayo de 2012 | 11:04 | EFE
imagen

El candidato socialista Francois Hollande tendría la ventaja, según primeras estimaciones.

EFE

GINEBRA.- El candidato socialista a la presidencia de Francia, Francois Hollande, ganaría en las elecciones de hoy al conservador Nicolas Sarkozy, según los sondeos citados por el medio digital suizo "20minutes.ch", resultados que confirman los de "La Tribune de Genéve".

El medio digital asegura que los sondeos de BVA, Ipsos y OW entregarían un 52,5% de votos a Hollande, frente a un 47,5% para Sarkozy, quien intenta conseguir la reelección como presidente de Francia.

Además, agrega que otras encuestadoras como TNS, anuncian que en esta segunda vuelta Hollande ganaría con un 53,5% de las preferencias y un 46,5% serían para Sarkozy. En tanto, las encuestadoras CSA, Ifop y Harris entregan un 53% para el socialista y un 47% para el conservador.

El mismo medio agrega que "parece poco probable que haya una inversión de la tendencia" registrada por esos sondeos, realizados por institutos que tienen prohibida su difusión en Francia hasta el cierre de los colegios electorales en territorio francés.


Del mismo modo, según la radiotelevisión belga "RTBF", indica que sondeos dan vencedor al candidato socialista, François Hollande, con porcentajes entre el 52,5% y  53%, mientras que el conservador Nicolas Sarkozy, se quedaría con entre 47% y  47,5% de los sufragios.

Las votaciones comenzaron hoy en la Francia metropolitana a las 08.00 horas locales (02:00 horas en Chile) y los últimos colegios electorales tienen previsto cerrar sus puertas a las 20.00 horas locales (14:00 horas en Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?