Hollande ganaría a Sarkozy por 5 puntos, según sondeos belgas y suizos

Primeros sondeos de BVA, entregarían un 52,5% de votos a Hollande, frente a un 47,5% para Sarkozy, quien intenta conseguir la reelección como presidente de Francia.

Hollande ganaría a Sarkozy por 5 puntos, según sondeos belgas y suizos
El candidato socialista Francois Hollande tendría la ventaja, según primeras estimaciones.
Foto: EFE

GINEBRA.- El candidato socialista a la presidencia de Francia, Francois Hollande, ganaría en las elecciones de hoy al conservador Nicolas Sarkozy, según los sondeos citados por el medio digital suizo "20minutes.ch", resultados que confirman los de "La Tribune de Genéve".

El medio digital asegura que los sondeos de BVA, Ipsos y OW entregarían un 52,5% de votos a Hollande, frente a un 47,5% para Sarkozy, quien intenta conseguir la reelección como presidente de Francia.

Además, agrega que otras encuestadoras como TNS, anuncian que en esta segunda vuelta Hollande ganaría con un 53,5% de las preferencias y un 46,5% serían para Sarkozy. En tanto, las encuestadoras CSA, Ifop y Harris entregan un 53% para el socialista y un 47% para el conservador.

El mismo medio agrega que "parece poco probable que haya una inversión de la tendencia" registrada por esos sondeos, realizados por institutos que tienen prohibida su difusión en Francia hasta el cierre de los colegios electorales en territorio francés.


Del mismo modo, según la radiotelevisión belga "RTBF", indica que sondeos dan vencedor al candidato socialista, François Hollande, con porcentajes entre el 52,5% y  53%, mientras que el conservador Nicolas Sarkozy, se quedaría con entre 47% y  47,5% de los sufragios.

Las votaciones comenzaron hoy en la Francia metropolitana a las 08.00 horas locales (02:00 horas en Chile) y los últimos colegios electorales tienen previsto cerrar sus puertas a las 20.00 horas locales (14:00 horas en Chile).

EFE
Domingo, 6 de Mayo de 2012, 11:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion