EMOLTV

Hollande es el nuevo Presidente de Francia, según primeras estimaciones

El candidato socialista le habría quitado la presidencia a Nicolas Sarkozy con el 53,3% de los votos.

06 de Mayo de 2012 | 14:16 | Emol
imagen

Imagen de los partidarios del candidato socialista, Francois Hollande en París, Francia.

AFP

SANTIAGO.- Tras el cierre de las urnas en Francia, diversos sondeos indican que el candidato socialista Francois Hollande tendría una ventaja de al menos 4 puntos porcentuales por sobre el actual Presidente Nicolas Sarkozy, convirtiéndose así en el nuevo Presidente de ese país.

De acuerdo a las encuestas, el candidato socialista obtiene el 53,3% de los votos frente a un 46,7% de Sarkozy, quien se convierte en el primer Mandatario en ejercicio en la historia moderna de ese país en perder su reelección.

Con la victoria de Hollande, la izquierda vuelve al poder tras 17 años luego de la salida del ex presidente Francois Mitterrand, en unas elecciones marcadas por una de las mayores crisis económicas que ha tenido que enfrentar ese país y en los que la abstención se ha cifrado en un 19,5%.


Al cierre de los centros de votación, Hollande se encontraba en la localidad de Tulle (centro-sur de Francia), en la que votó y donde está previsto que pronuncie un discurso antes de viajar a París, donde sus simpatizantes celebran ya su victoria en la Plaza de la Bastilla.

En tanto, el conservador Sarkozy permanece reunido con sus colaboradores en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?