EMOLTV

Hollande tras triunfo en elecciones: "Los franceses han elegido el cambio"

El presidente electo sostuvo que una de sus prioridades será la de reconstruir Europa "hacia el empleo, el futuro y el crecimiento".

06 de Mayo de 2012 | 15:51 | EFE

PARÍS.- El socialista Francois Hollande declaró que "los franceses han elegido el cambio" al proporcionarle la victoria sobre el conservador Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales celebrados este domingo en Francia.


El electo presidente señaló que entre sus prioridades estará la de impulsar una "reorientación de Europa hacia el empleo, el futuro y el crecimiento".


"Hoy mismo, (como) responsable del futuro de nuestro de país, me digo que Europa nos mira", añadió antes de agregar: "estoy seguro de que en ciertos países ha sido un alivio, una esperanza, que la austeridad no podía seguir siendo una fatalidad".


"Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función", dijo Hollande en sus primeras palabras desde Tulle, en el centro del país, antes de viajar a París para celebrar su victoria.


El ganador de las elecciones según los sondeos, aún no confirmados por los resultados oficiales pero admitidos por el propio Sarkozy, dijo que respeta las convicciones de todos los franceses y que será "el presidente de todos".


"Esta noche solo hay una Francia, una sola nación reunida en un mismo destino", declaró Hollande ante los miles de simpatizantes reunidos en una plaza de esa localidad de Corrèze de la que fue alcalde.


Además, dijo que "la reducción del déficit, la preservación de nuestro modelo social para garantizar a todos el mismo acceso a los servicios públicos y la igualdad entre territorios" serán las prioridades de su mandato.


Añadió a éstas la educación y el medio ambiente y dijo que la juventud estará entre las principales tareas de las que se ocupará durante su mandato.


"Cada decisión se hará sobre estos dos criterios: ¿es justo, es para la juventud?", afirmó Hollande.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?