EMOLTV

Presidente Obama saluda la victoria de Hollande en Francia y lo invita a la Casa Blanca

En una comunicación telefónica, el líder estadounidense explicó que espera trabajar junto a Hollande "sobre los desafíos económicos y de seguridad comunes".

06 de Mayo de 2012 | 19:14 | AFP
imagen
EFE (Archivo).

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, saludó el domingo al Presidente electo francés, François Hollande, y le extendió una invitación a reunirse en Washington este mes, antes de asistir a las cumbres del G8 y de la OTAN, informó la Casa Blanca.


En una comunicación telefónica, Obama destacó "que espera trabajar junto a Hollande y su Gobierno sobre los desafíos económicos y de seguridad comunes", afirmó el portavoz Jay Carney en una declaración.


Obama y Hollande "reafirmaron la importante y duradera alianza entre los pueblos de Estados Unidos y Francia", de acuerdo con la nota.


El Presidente estadounidense recibirá en su residencia de Camp David (Maryland, noreste) a los líderes de los países del G8 el 18 y 19 de mayo, antes de que se celebre una cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Chicago el 20 y 21 del mismo mes.


Durante la llamada, Obama "propuso (a Hollande) que ambos se reúnan antes en la Casa Blanca" en un encuentro bilateral, señaló Carney.


Hollande fue elegido este domingo presidente de Francia con un 51,56% de los votos, derrotando así al mandatario saliente Nicolás Sarkozy en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?