EMOLTV

Putin asume nuevo mandato Presidencial de Rusia por seis años

El gobernante se ha mantenido en el poder por 12 años, primero como Mandatario y luego como Primer Ministro.

07 de Mayo de 2012 | 05:13 | EFE

MOSCÚ.- Vladimir Putin asumió hoy el cargo de presidente de la Federación de Rusia con un mandato de seis años en una solemne ceremonia celebrada en el Gran Palacio del Kremlin.


"Entiendo todo el peso del cargo. (...) El sentido de toda mi vida y mi deber es el servicio a la Patria, a nuestro pueblo, cuyo apoyo me ha inspirado y ayudado en la toma de las decisiones más difíciles y complejas", dijo Putin al iniciar su discurso de investidura.


Putin subrayó que tras los doce años en los que ha sido presidente y primer ministro ruso, el país "cuenta con todo para avanzar hacia delante, un Estado efectivo y en desarrollo, una base social y económica sólida, una sociedad civil activa y responsable".


El nuevo máximo mandatario ruso resaltó la labor del presidente saliente, Dimitri Medvedev, al que agradeció "el desarrollo estable del país".


"Su presidencia (...) dio un impulso añadido de modernización de todos los aspectos de nuestra vida. Por delante tiene retos difíciles y de mucha responsabilidad. Le deseo muchos éxitos", se refirió Putin a su delfín, sucesor y antecesor en el cargo de la Presidencia rusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?