EMOLTV

Estiman que unos 7.000 refugiados sirios llegarán al norte de Irak en junio

Según la Organización Internacional para las Migraciones actualmente hay registradas 2.835 personas sirias en territorio iraquí.

08 de Mayo de 2012 | 06:25 | EFE
imagen
EFE

GINEBRA.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó hoy que unos 7.000 refugiados sirios llegarán a lo largo del próximo mes al campamento de Domiz, en el norte de Irak, donde actualmente hay registradas 2.835 personas de esa nacionalidad.


El portavoz de la OIM, Chris Lom, explicó en una rueda de prensa que en Domiz se refugian 2.835 sirios de los cerca de 4.200 que han abandonado su país y han huido a la provincia de Dahuk, en el norte de Irak.


Según Lom, se prevé que durante el mes de junio lleguen 7.000 sirios a Domiz, basándose en la cifras de refugiados recibidos en el campamento desde su apertura a primeros del mes pasado.


La OIM colaboró con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la distribución de productos básicos no alimentarios, como mantas, filtros de agua, colchones y artículos de limpieza y cocina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?