EMOLTV

Rey Juan Carlos de España visitará Chile el próximo mes

El monarca hispano se entrevistará con el presidente Sebastián Piñera y asistirá a un acto en Antofagasta, en el norte del país, donde coincidirá con varios mandatarios latinoamericanos

08 de Mayo de 2012 | 22:49 | EFE
imagen

El Rey participará en una actividad en Antofagasta.

EFE
MADRID.- El rey Juan Carlos de España tiene previsto visitar oficialmente Brasil y Chile entre el 3 y 7 de junio próximo, en lo que será su primer viaje al extranjero tras ser operado de la cadera.

El viaje del monarca español a ambos países latinoamericanos tendrá un contenido económico y político, y permitirá avanzar en los preparativos de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la ciudad española de Cádiz el próximo noviembre, informaron hoy fuentes de la Casa Real.

En Chile, el rey Juan Carlos se entrevistará con el presidente Sebastián Piñera, además de asistir a un acto en Antofagasta, en el norte del país, donde coincidirá con varios presidentes latinoamericanos. Mientras que en Brasil se reunirá con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El pasado 14 de abril Juan Carlos I fue operado en un hospital de Madrid para implantarle una prótesis en la cadera derecha, tras fracturársela un día antes en Botsuana, país al que viajó para participar en una cacería.

Unos días después, el 26 de abril, tuvo que volver a ser intervenido en el mismo centro hospitalario para reducir una luxación en la misma cadera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?