China investigará caso de supuestas píldoras de carne humana

El hecho fue denunciado por las autoridades de Corea del Sur, quienes dijeron haber contabilizado 35 intentos de importar desde 17.451 cápsulas con carne pulverizada de bebés muertos.

SHANGHAI.- Beijing afirmó que no encontró pruebas de que exista un contrabando de cápsulas compuestas de carne humana pulverizada desde China, como afirmó Corea del Sur, aunque prometió que seguirá investigando el caso.


El asunto salió a la luz el domingo, cuando las aduanas de Corea del Sur dijeron haber contabilizado 35 intentos de importar desde China 17.451 cápsulas con carne pulverizada de bebés muertos, que supuestamente curarían enfermedades o aumentarían la potencia sexual.


Un portavoz del ministerio chino de Sanidad dijo este martes que según una investigación hecha anteriormente, no se encontraron pruebas de que se fabricaran dichas píldoras en China, reportó el diario oficial "Shanghai Daily".


"Las autoridades sanitarias llevaron a cabo una investigación en profundidad, pero de momento no hallaron esas cápsulas", afirmó el portavoz del ministerio, Deng Haihua, citado por el diario.


Deng recordó que las primeras alegaciones sobre las píldoras aparecieron en la prensa surcoreana en agosto, y añadió que el gobierno chino seguirá investigando el asunto.


Según las aduanas de Corea del Sur, las pastillas fueron enviadas desde al menos cuatro ciudades chinas, por pedido de clientes surcoreanos, pero fueron interceptadas en el correo o en las búsquedas efectuadas en los aeropuertos.

AFP
Miércoles, 9 de Mayo de 2012, 05:44
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion