EMOLTV

Perú busca concretar compra de aviones militares coreanos

Ollanta Humala dijo en Seúl que hay progresos "significativos" en las conversaciones, que comenzaron el año pasado.

11 de Mayo de 2012 | 03:51 | EFE
SEÚL.- Perú espera llevar pronto a término la negociación encaminada a la adquisición de una veintena de aviones militares de entrenamiento a Corea del Sur, apuntó este viernes el Presidente de ese país, Ollanta Humala.

El Mandatario cumple la segunda jornada de su visita oficial al país, dentro de su primera gira en Asia.

Humala dijo en Seúl que hay progresos "significativos" en las conversaciones, que comenzaron el año pasado y contemplan la posible compra de aparatos de entrenamiento KT-1, fabricados por la empresa estatal surcoreana Korean Aerospace Industries.

El negocio ascendería a valor total cercano a 200 millones de dólares.

El Presidente peruano subrayó ante la prensa local el gran interés de Perú en impulsar la cooperación en defensa y la transferencia de tecnología con su socio surcoreano.

Éste es uno de los objetivos de la visita al país asiático de Humala, quien viaja con su esposa, Nadine Heredia, y una delegación que incluye a los ministros de Exteriores, Economía y Comercio Exterior.

Perú y Corea del Sur ya suscribieron a principios de abril dos memorandos en materia de colaboración en defensa dirigidos a establecer el intercambio de estudiantes castrenses y la prestación recíproca de servicios sanitarios para sus militares.

En 2010, Surcorea donó al país latinoamericano ocho aviones de ataque A-37 retirados de sus operaciones, con el fin de colaborar en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?