EMOLTV

Hezbollah advierte a Israel: Somos capaces de ocupar cualquier lugar que ocupan

"Por cada edificio destruido en Dahiya, se destruirá un edificio en Tel Aviv", amenazaron desde el grupo islamista.

11 de Mayo de 2012 | 17:23 | Reuters
imagen
Reuters

BEIRUT.- El líder del grupo islamista libanés Hezbollah advirtió este viernes que el grupo militante es capaz de atacar cualquier objetivo en su vecino Israel y afirmó que "los días en que huíamos no han llegado a su fin"..


"Hoy, no sólo somos capaces de atacar a Tel Aviv como ciudad, sino, Dios mediante, somos capaces de alcanzar objetivos específicos en Tel Aviv y en cualquier lugar de la ocupada Palestina", aseguró Sayyed Hassan Nasrallah.


"Por cada edificio destruido en Dahiya, se destruirá un edificio en Tel Aviv", comentó, en referencia al bastión de Hezbollah en un suburbio del sur de Beirut.


Los comentarios de Nasrallah fueron las palabras más fuertes contra Israel en varios meses y se formularon en medio de crecientes tensiones entre el Estado judío e Irán, el principal respaldo de Hezbollah.


Israel afirma que el proyecto nuclear de enriquecimiento de uranio de Irán está siendo usado para fabricar una bomba atómica y ha advertido que podría lanzar un ataque preventivo para detener a Teherán.


Irán sostiene que su programa nuclear es para propósitos civiles. Hezbollah ha sido desde hace tiempo como un representante de Irán y Siria y muchos analistas creen que si Israel ataca a Irán, el movimiento islamista podría devolver el fuego.


"Los días en que fuimos forzados a abandonar nuestras casas y ellos no se vieron forzados a salir de las suyas se acabaron", declaró Nasrallah, mientras era vitoreado por una multitud de simpatizantes que veían su discurso.


"Los días en que teníamos miedo y ellos no se acabaron. Y les decimos: ha llegado la hora en que permaneceremos y ustedes serán los que desaparecerán", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?