EMOLTV

Siete desaparecidos en choque entre un buque argentino y uno paraguayo

La colisión ocurrió en el río Paraná. El más perjudicado fue el navío argentino, que a raíz del impacto se dio vuelta de campana y se hundió.

12 de Mayo de 2012 | 09:41 | AFP


BUENOS AIRES.- Siete personas permanecían desaparecidas este sábado tras el choque entre un buque arenero argentino y un remolcador paraguayo en el río Paraná, frente a las costas de la ciuda de Zárate, 95 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informó la Prefectura Argentina.

"Los desaparecidos son siete, hay guardacostas y dos dotaciones de buzos buscándolos pero no tenemos novedades todavía" transcurridas nueve horas del accidente, dijo el prefecto Sergio Gaetán en una improvisada rueda de prensa frente al lugar del accidente.

La colisión se produjo a las 04:00 horas locales (07:00 horas GMT) de hoy en el kilómetro 102 del río Paraná y tras la alerta, buzos de Prefectura lograron rescatar a un tripulante de la embarcación argentina que resultó con heridas leves.

Gaetán precisó que "fueron detenidas las tres personas que componían el comando de la embarcación paraguaya" sobre un total de 12 tripulantes.

Los desaparecidos pertenecen todos a la embarcación argentina, que como resultado del impacto dio una vuelta de campana y se hundió, se informó.

"El factor tiempo y las condiciones del hundimiento atentan contra la sobrevivencia, pero no perdemos las esperanzas", dijo el prefecto mayor Carlos Ríos.

El oficial indicó que "hay 16 buzos en la zona tratando de hacer todos los ingresos posibles al buque y buscando divisar burbujas, pero los compartimientos ya están todos inundados".

El accidente se produjo cuando el arenero argentino Río Turbio colisionó contra el buque paraguayo de empuje que arrastraba a otra embarcación y no logró completar a tiempo una maniobra de cruce del río.

Además de los buzos de rescate, participan de la búsqueda embarcaciones de guardacostas y un helicóptero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?