Yemen: Mueren tres líderes insurgentes vinculados con Al Qaeda

El Ministerio de Defensa yemení no precisó los nombres de los supuestos terroristas fallecidos en enfrentamientos entre el ejército y grupos milicianos.

SANÁ.- Tres altos mandos de la insurgencia yemení vinculados a la red terrorista Al Qaeda murieron en combates entre el ejército y los milicianos en la sureña ciudad de Laudar, informó hoy el Ministerio de Defensa yemení.

El ministerio no precisó los nombres de los supuestos terroristas, que fueron calificados como "peligrosos". Dos de ellos murieron el viernes y uno el jueves en el marco de enfrentamientos entre los militares y la insurgencia.

Laudar se encuentra en una carretera estratégica al norte de Zinjibar, la capital de la provincia de Abyán, donde el grupo radical Ansar al Sharia amplió su control.

Los grupos subversivos vinculados a Al Qaeda han extendido su influencia en el sur de Yemen producto de la debilidad del gobierno, en el marco de las protestas que acabaron con la dimisión del ex Presidente Ali Abdullah Saleh.

El actual Presidente y ex número dos de Saleh, Abd Rabu Mansour Hadi, que asumió el cargo en febrero, prometió combatir a Al Qaeda como "un deber religioso y nacional".

El Presidente también prometió atender las preocupaciones de los separatistas del sur y los rebeldes del norte del país para hacer frente a la seguridad nacional.

DPA
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 10:27
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion