EMOLTV

Yemen: Mueren tres líderes insurgentes vinculados con Al Qaeda

El Ministerio de Defensa yemení no precisó los nombres de los supuestos terroristas fallecidos en enfrentamientos entre el ejército y grupos milicianos.

12 de Mayo de 2012 | 10:27 | DPA

SANÁ.- Tres altos mandos de la insurgencia yemení vinculados a la red terrorista Al Qaeda murieron en combates entre el ejército y los milicianos en la sureña ciudad de Laudar, informó hoy el Ministerio de Defensa yemení.

El ministerio no precisó los nombres de los supuestos terroristas, que fueron calificados como "peligrosos". Dos de ellos murieron el viernes y uno el jueves en el marco de enfrentamientos entre los militares y la insurgencia.

Laudar se encuentra en una carretera estratégica al norte de Zinjibar, la capital de la provincia de Abyán, donde el grupo radical Ansar al Sharia amplió su control.

Los grupos subversivos vinculados a Al Qaeda han extendido su influencia en el sur de Yemen producto de la debilidad del gobierno, en el marco de las protestas que acabaron con la dimisión del ex Presidente Ali Abdullah Saleh.

El actual Presidente y ex número dos de Saleh, Abd Rabu Mansour Hadi, que asumió el cargo en febrero, prometió combatir a Al Qaeda como "un deber religioso y nacional".

El Presidente también prometió atender las preocupaciones de los separatistas del sur y los rebeldes del norte del país para hacer frente a la seguridad nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?