EMOLTV

Ex candidatos a la presidencia de Francia compiten en elecciones legislativas

El ex candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Melenchon pretende quitarle el escaño a la ultraderechista Marine Le Pen en una localidad donde en las pasadas elecciones fue primera mayoría.

12 de Mayo de 2012 | 11:24 | Reuters
imagen

Jean-Luc Melenchon, de extrema izquierda, obtuvo el cuarto lugar en las presidenciales.

AFP

PARÍS.- El líder de la extrema izquierda de Francia, Jean-Luc Melenchon, confirmó hoy sus intenciones de   desafiar a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, por un asiento en el Parlamento vinculado a su distrito natal en el pueblo de Henin-Beaumont, en el norte del país en el que la ex candidata obtuvo la primera mayoría en las presidenciales.


Melenchon pretende hacer frente a Le Pen en un pueblo de clase trabajadora, donde el partido Frente Nacional ganó con un 35% de los votos en la primera vuelta de la elección presidencial. Para el izquierdista ésta parece ser una posibilidad de seguir siendo políticamente relevante.

"Me presento hoy porque existe una batalla que tiene una trascendencia nacional y, si me permiten decirlo, también internacional porque todos los ojos están sobre nosotros en Europa", dijo Melenchon, líder del Frente de Izquierda, en una reunión con simpatizantes en Henin-Beaumont.

Le Pen le restó importancia a la apuesta de Melenchon, calificándola como un "fenómeno secundario". "No tiene gloria correr detrás de las cámaras", dijo a la radio Europe 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?