Ex candidatos a la presidencia de Francia compiten en elecciones legislativas

El ex candidato de extrema izquierda, Jean-Luc Melenchon pretende quitarle el escaño a la ultraderechista Marine Le Pen en una localidad donde en las pasadas elecciones fue primera mayoría.

PARÍS.- El líder de la extrema izquierda de Francia, Jean-Luc Melenchon, confirmó hoy sus intenciones de   desafiar a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, por un asiento en el Parlamento vinculado a su distrito natal en el pueblo de Henin-Beaumont, en el norte del país en el que la ex candidata obtuvo la primera mayoría en las presidenciales.


Melenchon pretende hacer frente a Le Pen en un pueblo de clase trabajadora, donde el partido Frente Nacional ganó con un 35% de los votos en la primera vuelta de la elección presidencial. Para el izquierdista ésta parece ser una posibilidad de seguir siendo políticamente relevante.

"Me presento hoy porque existe una batalla que tiene una trascendencia nacional y, si me permiten decirlo, también internacional porque todos los ojos están sobre nosotros en Europa", dijo Melenchon, líder del Frente de Izquierda, en una reunión con simpatizantes en Henin-Beaumont.

Le Pen le restó importancia a la apuesta de Melenchon, calificándola como un "fenómeno secundario". "No tiene gloria correr detrás de las cámaras", dijo a la radio Europe 1.

Reuters
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 11:24
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion