EMOLTV

Mitt Romney rechaza matrimonio homosexual ante audiencia cristiana universitaria

Tres días después de que el Presidente Barack Obama anunciara su apoyo a la iniciativa, el aspirante republicano en un discurso la rechazó y abogó por la familia y la fe.

12 de Mayo de 2012 | 11:57 | AFP
imagen

El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney hoy durante su visita a Lynchburg, Virginia.

AFP


ESTADOS UNIDOS.- El aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney rechazó con firmeza hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo, en un discurso en la mayor universidad cristiana de Estados Unidos, en el estado de Virginia (este).

Después de que el Presidente Barack Obama, que se presenta a la reelección en los comicios de noviembre, manifestara públicamente su apoyo a los matrimonios entre gays y lesbianas, Romney dijo que la "preeminencia de la familia" era la piedra angular de los principios que sustentan la cultura estadounidense.

En una sala abarrotada por al menos 20.000 personas, Romney cumplió una visita realizada anteriormente por otros candidatos republicanos como Ronald Reagan o George Bush padre. La Liberty University fue fundada por el pastor teleevangélico Jerry Falwell, fallecido en 2007.

"Debido a lo fundamental de estos principios, pueden convertirse en temas de debate democrático", dijo el virtual candidato presidencial republicano, ante los estudiantes.

"Así lo es hoy con la imperecedera institución del matrimonio. El matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer", dijo con voz grave, desatando fuertes vítores de la multitud.

En un primer momento la comunidad evangélica había criticado la venida de Romney por ser mormón.

El candidato no ha recibido el apoyo formal de la universidad pero su actual presidente, Jerry Falwell Jr, lo presentó ante la audiencia como el "próximo Presidente de Estados Unidos".

Romney -quien evitó mencionar la homosexualidad, los gays y las lesbianas en forma directa- había dicho previamente que estaba en contra del matrimonio gay, aunque también que las parejas del mismo sexo deberían tener algunos derechos como la adopción.

El estado de Virginia es uno de los principales campos de batalla en la campaña hacia las elecciones de noviembre. La Primera Dama, Michelle Obama, se adelantó a Romney al pronunciar un discurso en otra universidad a menos de 145 kilómetros de distancia de Lynchburg.

Con tantos graduados cristianos en la audiencia, Romney hizo hincapié en la fe y "los compromisos de la familia" en su discurso, que tuvo referencias a Dios y lo que denominó la "tradición judeo-cristiana que está en la esencia del liderazgo de Estados Unidos en el mundo".

"Los valores estadounidenses favorecen la responsabilidad personal, la dignidad del trabajo, el valor de la educación, el mérito del servicio, el altruismo y a la base, la importancia de la familia" añadió.

Esta visita forma parte de la campaña del republicano para ganar el estado clave de Virginia, en el que Barack Obama logró una victoria histórica en 2008.

Tras el pronunciamiento público de Obama sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, y una cena de recaudación de fondos en casa del actor George Clooney en Hollywood que reunió 15 millones de dólares, este parece ser el momento ideal para que Romney promocione los valores de la familia y se diferencie de su rival en la carrera presidencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?