EMOLTV

Piden la renuncia de ministro británico por sus vínculos con Murdoch

Jeremy Hunt, titular de Cultura, habría pedido al magnate que lo asesorara en cómo gestionar la posición del gobierno en el escándalo de las escuchas telefónicas.

12 de Mayo de 2012 | 12:14 | EFE
imagen

El ministro de Cultura británico Jeremy Hunt.

Reuters


LONDRES.- El Partido Laborista británico pidió hoy la dimisión del ministro de Cultura, Jeremy Hunt, tras las nuevas revelaciones que sugieren un trato de favor al magnate Rupert Murdoch en el caso de las escuchas telefónicas.

Los laboristas calificaron hoy de "absolutamente inaceptable" que el ministro pidiera a Murdoch que le asesorara de manera privada en cómo gestionar la posición del gobierno en el escándalo de las escuchas.

Según un correo electrónico publicado ayer, la oficina del ministro de Cultura pidió a Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, que asesorara a Hunt y al gobierno en su posición sobre el escándalo de los pinchazos telefónicos del "News of the World" (NoW).

El líder laborista, Ed Miliband, dijo hoy que es "inadmisible" que el ministro de Cultura siga en su puesto, y aseguró que "la acumulación de pruebas" sobre sus vínculos con News Corporation mientras analizaba la operación de BSkyB hace "insostenible" su situación.

"Se puso de parte de Rupert Murdoch cuando lo que debería haber hecho es defender los intereses de los británicos", apuntó Miliband en declaraciones a la cadena BBC.

Estas declaraciones se suman a otras de altos cargos del partido que han pedido la dimisión de Hunt, mientras el ministro volvió hoy a insistir en que su comportamiento "no fue inapropiado".

El 25 de abril pasado, un asesor especial del ministro dimitió tras reconocer que los vínculos de Hunt con el imperio del magnate Rupert Murdoch "fueron demasiado lejos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?