EMOLTV

Expulsan a ex jefe policial paraguayo por transportar cocaína

Junto con el comisario Hermes Henriquez Argaña recibieron la baja deshonrosa otros tres comisarios y 32 agentes involucrados en procesos judiciales por diferentes delitos.

12 de Mayo de 2012 | 17:21 | AP
ASUNCION.- Un ex jefe antisecuestro de la policía paraguaya fue expulsado de la fuerza pública por decisión del tribunal de justicia policial tras ser sorprendido transportando cinco kilos de cocaína.

El ministerio del Interior informó el sábado que junto con el comisario Hermes Henriquez Argaña recibieron la baja deshonrosa otros tres comisarios y 32 agentes involucrados en procesos judiciales por diferentes delitos, que incluyen narcotráfico, sobornos, hurto a personas detenidas en proceso de investigación y homicidios.

Henriquez Argaña pasó a retiro a fines de 2010 tras ejercer el cargo de jefe antisecuestro pero el 8 de febrero fue detenido por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en las cercanías de la frontera este con Brasil portando cinco kilos de cocaína.

"Con la destitución del comisario general Henriquez Argaña, una de las máximas graduaciones policiales, similar a la de general dentro de las Fuerzas Militares, demostramos que el castigo alcanzará a quien comete un hecho delictivo", explicó Carlos Filizzola, ministro del Interior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?