EMOLTV

Miles de personas protestan contra detenciones masivas en Moscú

Un grupo de ciudadanos se manifestó en las calles de la capital rusa para demostrar que se puede "pasear" por la ciudad sin represión.

13 de Mayo de 2012 | 09:30 | DPA
imagen

Un grupo de manifestantes, entre ellos el escritor ruso Dmitry Bykov se suma a los miles de opositores que participaron del ''paseo''

EFE

MOSCÚ.- Unas 10.000 personas se manifestaron hoy pacíficamente en la capital rusa, para protestar por las últimas detenciones masivas en protestas de opositores al Kremlin.

Un grupo de escritores anunció un "paseo de control" para comprobar "si, como moscovita, se puede pasear por la ciudad sin represión". De forma inesperada miles de personas se unieron a la marcha, sin autorización de las autoridades, informó la agencia de noticias Interfax.

Acompañados de un despliegue policial, escritores, junto a sus familias, niños y personas mayores caminaron por la capital rusa.

El destino de la movilización es un campamento de opositores al gobierno en un pequeño parque de Moscú, donde acampan críticos del Kremlin para protestar por el polémico regreso a la presidencia del actual Primer Ministro Vladimir Putin.

En los últimos días fueron detenidas cientos de personas en distintas protestas en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?